El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su convicción de que la República Popular China brindará su ayuda, cooperación y solidaridad a Venezuela bajo el esquema de la Ley Constitucional Antibloqueo para superar los daños de la persecución financiera de EE.UU. y que el país comience su recuperación económica en los próximos meses.

“La Ley Antibloqueo es una apuesta grande para alianzas novedosas de gran creatividad para el desarrollo de la economía real, verdadera y de las riquezas que Venezuela puede generar y que necesita”, expresó el Mandatario Nacional durante el encuentro realizado en el edificio sede de la empresa asiática CITIC Group, con empresarios chinos que encabezó el embajador en Caracas, Li Baorong, como parte de la alianza estratégica Venezuela-China.

El presidente Maduro dijo que la normativa aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la respuesta correcta, apropiada, pertinente y justa para lo que los venezolanos han vivido y sufrido debido a la obsesión imperial de derrocar por la fuerza a la Revolución Bolivariana usando para ello cualquier herramienta ilegal que viola el derecho internacional.

“La Ley Antibloqueo abrirá un camino no solo a la esperanza renovada que tenemos sino también abrirle camino a lo que viene, a un año 2021 de recuperación, de certeza económica y de estabilidad para el bien de todos los venezolanos y venezolanas”.

El Mandatario reiteró que Venezuela tiene los brazos abiertos a la inversión internacional, para fortalecer e incrementar la producción y pidió a los empresarios de ese país ir a la vanguardia.

“Es un nuevo modelo de cooperación y siempre hemos ido a la vanguardia y no hemos tenido miedo a creer y crear lo nuevo”, dijo el Jefe de Estado al embajador Baorong.

Confirmó que mantiene comunicación estrecha con su homólogo, Xi Jinping, a quien enviará próximamente una carta que entregará personalmente la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que la inversión asiática con toda su experiencia, trayectoria y tecnología aproveche las potencialidades de la Ley Antibloqueo para las nuevas asociaciones en el trabajo de la recuperación de la economía venezolana.

(vtv.gob.ve)