El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela expuso los casos de sesgo mediático y abuso de la “comunidad internacional” en Ruanda en 1994, donde la problemática originada por el colonialismo europeo fue apartada y solo se señalaba a los Hutus y a los Tutsis (grupos étnicos) como los culpables de la masacre y guerra civil en ese país africano.

“Pareciera que la comunidad internacional es una especie de ente o ser maleable que se va moldeando según las exigencias de los países más ricos del mundo”, expresó el analista político en su programa Desde Donde Sea.

En 1994, mientras el mundo observaba el caso de Mónica Lewinsky y Bill Clinton, en el continente africano estaba ocurriendo una masacre que dejó más de 700.000 muertes que se enfrentaban producto del racismo inducido por colonialistas europeos.

La comunidad internacional que termina siendo un cúmulo de países fuertes desde el punto de vista bélico, socioeconómico y político terminan entonces, saqueando, bombardeando y dividiendo países, desestructurado sus territorios sin servicios básicos, y allí sale esta supuesta comunidad internacional a decir que es un Estado fallido”, dijo Pérez Pirela.

La ONU solo encargo del caso Ruanda a Francia y a EEUU, donde accionaron retirando a sus embajadores y a los connacionales residentes en ese país, sin pedir indemnizaciones y justicia a los países que durante años saquearon aquel territorio.

(LaIguana.TV)