Efectivos de la Policía de Aragua presuntamente detuvieron a una mujer que podría estar involucrada en el asesinato del Supervisor Jefe de ese cuerpo policial, Joel Abiece Rodríguez, en un hecho ocurrido durante la noche de este lunes 9 de noviembre.

El periodista de sucesos Eleazar Urbaez informó a través de Twitter que los funcionarios policiales identificaron a la mujer como trabajadora del área de quirófano del Hospital Central de Maracay del estado Aragua y fue detenida en las instalaciones de ese centro hospitalario.

La versión policial indica, según Urbaez, que esta mujer sería la responsable de haber suministrado la información a los delincuentes que atacaron con armas y granadas la ambulancia donde trasladaban al Supervisor Joel Abiece Rodríguez, en San Vicente. 

En dicho ataque, añade Urbaez, resultaron heridos Zuleima Marlene Prato, de 43 años de edad, quien es enfermera y era esposa de Rodríguez, y Máximo Abreu, de 45 años de edad, quien es paramédico y conducía la ambulancia cuando fue atacada.

Según información del mismo periodista, durante la noche del 6 de noviembre, el supervisor Rodríguez comandó junto al Oficial Jefe, Humberto José Zapata Hernández un enfrentamiento contra unos delincuentes que pretendían un secuestro en donde caen abatidos los criminales junto a la presunta víctima, Omar Emir Mendoza Addoumie.

En el hecho, ambos efectivos policiales quedaron heridos de gravedad al punto que se ordenó que los trasladaran en ambulancias al Hospital Central de Maracay. Otros delincuentes que se enteraron del traslado, decidieron atacar la ambulancia donde iba Rodríguez quien iba trasladado en una ambulancia al Hospital Central de Maracay en donde resultan heridos Máximo Abreu – paramédico -, y Zuleima Marlene Prato, enfermera y esposa del oficial.

Es importante detallar que durante el suceso también resultaron abatidos el Detective (CICPC) Franyelo Pérez, y resultaron heridos los funcionarios Carlos Almarza Jefe de Antiextorsion Base Aragua, la médico Francis Gutiérrez y la Inspectora (CICPC) Bárbara Galíndez, mismos que se encontraron con los delincuentes al momento del suceso, según detalla una minuta oficial.

(LaIguana.TV)