El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su emisión televisiva de Miércoles Productivo, realizó un pase a la comunidad 23 de enero de la ciudad de Caracas, donde el pueblo venezolano enseñó la experiencia en agricultura urbana que llevan a cabo los habitantes de esa zona para dar un ejemplo a lo que cataloga como “milagro”.

Esta experiencia del Conuco Integral Comunitario forma parte del plan “Siembra Hortalizas 2020” el cual se ha accionado en varias ciudades a nivel nacional, con el fin de complementar los platos navideños a realizarse el próximo mes.

En el sitio se encontraba la ministra de agricultura urbana, Greicys Barrios, quien informó que en esa experiencia agrícola que “cuenta con 1.600 metros cuadrado han plantado más de 9.000 plantas de pimentón y tomate, que darán un total de 34.000 kilos que beneficiarán a 10.000 familias de la zona”, dijo la ministra.

El ministerio de agricultura urbana fue creado en enero de 2016, como forma de crear una nueva cultura de producción de alimentación y para combatir las presiones económicas del bloqueo impuesto por EE. UU. al pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)