Este miércoles 18 de noviembre se celebra en la ciudad de Maracaibo la tradicional Feria de La Chinita, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Esta festividad, que es una de las que genera mayor movilización de devotos en nuestro país y que se lleva a cabo desde 1966, sufrió este año considerables modificaciones debido a la pandemia de coronavirus que azota a la humanidad.

La Feria se caracteriza por la celebración de misas, serenatas, procesiones, que en esta ocasión se desarrollan de manera virtual, para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la enfermedad.

También es tradicional la celebración del Juego de La Chinita de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que en esta ocasión no se llevará a cabo, debido a que la temporada 2020-2021 aún no entra en acción.

La devoción por la también llamada Virgen morena data desde el 18 de noviembre de 1709, día en que según la creencia popular la imagen de esta se apareció frente a una humilde lavandera, habitante del barrio El Saladillo, que poco tiempo antes había encontrado una tablita a orilla del lago de Maracaibo.

(LaIguana.TV)