La historia creada por Mateo Gil y basada en el relato corto ‘The Minions of Midas’ de Jack London, es una serie protagonizada por Luis Tosar, Marta Belmonte y Willy Toledo, artista español que apoyó fervientemente la causa del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Willy Toledo es recordado entre otras cosas, por protagonizar en medio de un acto de la embajada de Venezuela en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho en abril 2013, (a un mes de la muerte del Comandante Chávez) un grito a favor de Cuba, Fidel, Venezuela y el «hermano Maduro». En este acto, Toledo fue presentado por Pablo Iglesias quien lo presentó como “un actor con agallas en este país».

Toledo suele ser protagonista de titulares y portadas por sus ideas políticas o por las acusaciones judiciales con las que los abogados cristianos le han llevado de tribunal en tribunal con una acusación de supuesta blasfemia.

Sin embargo, desde hace días, y a pesar de su absolución por acusación contra los sentimientos religiosos, todo el protagonismo se lo lleva su regreso a las pantallas españolas, luego de 10 años alejado de cualquier oportunidad de trabajar en la ficción nacional de su país.

Ni siquiera la antipatía de la derecha organizada en redes sociales, logró boicotear su aplaudido trabajo como el inspector Conte en la miniserie española de Netflix, Los Favoritos de Midas. Por el contrario, el efecto Streisand se ha vuelto en contra de los odiadores profesionales y ha disparado a la serie a los primeros puestos en la plataforma audiovisual.

(LaIguana.TV)

 

Imagen

Imagen