El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, participó durante la jornada de hoy en la 180° Reunión de la Conferencia OPEP, con el fin de garantizar el multilateralismo y la cooperación energética.

“Iniciamos la semana con la participación de Venezuela en la 180° Reunión de la Conferencia OPEP. Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética. La OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. ¡UNIDOS VENCEREMOS!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La conferencia se está realizando desde Viena, Austria, vía online, con la participación de 15 países petroleros, los cuales discuten la decisión de extender 3 meses más el acuerdo de límite de producción a Rusia y 9 productores independientes.

Arabia Saudita y Rusia intentan extender el recorte de 7,7 millones de barriles diarios, pero con permisos para gradualmente ir ampliando el límite. Por su parte, los Emiratos Árabes exigen no extender más hasta que todos los países cumplan sus cuotas.

Para mañana 1° de diciembre queda pautada la reunión con los demás países productores independientes y dar veredicto al acuerdo.

(LaIguana.TV)