El dirigente de ultraderecha Juan Guaidó manifestó recientemente que intenta acercarse al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, para que este le de el mismo apoyo que recibió del mandatario saliente Donald Trump.

Este sujeto, que insiste en decir que es presidente encargado del país, manifestó en una entrevista que concedió a la agencia de noticias francesa AFP que el acercamiento se hace a través de congresistas gringos.

Al ser consultado sobre lo manifestado por asesores del demócrata acerca de posibles contactos de este con el presidente Nicolás Maduro, Guaidó aseguró que sería “una tragedia”.

“No tengamos duda que en ocasiones la comunidad internacional caería en la tentación de, por vía de los hechos, entenderse con el dictador”, dijo

Señaló que entre sus aspiraciones está en que Biden ratifique las sanciones que el régimen de Trump aplicó contra el pueblo venezolano, para agravar la situación que atraviesa el país en estos momentos.  

“Tenemos que articular al gobierno en Estados Unidos con Europa, con los países de Latinoamérica y homologar sanciones. No solamente es que se aumenten, sino que se homologuen para evitar que la dictadura pueda sortearlas”, precisó el ultraderechista.

(LaIguana.TV)