Tras 12 años en el cargo de rector, la mañana de este jueves 3 de diciembre,   Jorge Palencia presentó ante el Consejo Universitario de  la Universidad del Zulia (LUZ) su renuncia.

Así lo confirmó a  PANORAMA una fuente de la máxima casa de estudios, quien precisó que la carta enviada por el ahora exrector de LUZ tiene fecha de este miércoles 2 de diciembre  y en ella expresó que su decisión se debe a “motivos familiares”.

 En este momento, el Consejo Universitario  se encuentra reunido en el salón de usos múltiples de la facultad Agronomía, debatiendo los pasos a seguir tras la dimisión de Palencia, quien prorrogó en cuatro oportunidades el permiso de 90 días hasta que notificó su decisión.

Judith Aular, actual vicerrectora académica,  seguirá en el cargo de rector encargada hasta que sea notificado el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y tome una decisión sobre la vacante del cargo.

Transcendió que al cerrar este Consejo se instalará inmediatamente un Consejo Universitario extraordinario para discutir la vacante absoluta del rector del alma máter.

(panorama.com.ve)

Comentarios Facebook