Para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en todo el país este domingo 6 de diciembre, están convocados 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, según informó la presidenta del Consejos Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, el pasado mes de septiembre.   

En esa oportunidad Alfonso señaló que la citada cifra se determinó luego de que se realizaran las fases de auditoría, impugnaciones y modificaciones al Registro Electoral, tal y como lo establecen las leyes.

Destacó que el padrón electoral quedó conformado “luego de haberse cumplido las fases de ley sobre reclamos impugnaciones, así como las modificaciones a que hubiera lugar en el marco de la Constitución y las leyes. Estamos dando cumplimiento a todas y cada una de las responsabilidades derivadas del cronograma electoral”.

Vale recordar que el próximo domingo el pueblo venezolano elegirá a las 277 diputadas y diputados, que integrarán la Asamblea Nacional que legislará en el período 2021-2026.

En total son más de 14 mil candidatos, pertenecientes a 30 organizaciones nacionales, 53 regionales, así como seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, las que se disputarán los curules del ente legislativo.

(LaIguana.TV)