La causa real por la que el dirigente de la ultraderecha y exsecretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, llamara con insistencia al pueblo venezolano a no participar en las elecciones parlamentarias que se desarrollaron este lunes 6 de diciembre, tendría que ver con la participación de uno de sus hijos en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así se reveló a través del seriado de investigación Operación Venezuela, que es transmitido a través de las redes sociales, y en el que se señala que Ricardo Ramos D’Agostino está involucrado en el robo de información de Pdvsa.     

La periodista de teleSUR, Madelein García, publicó en su cuenta Twitter parte de dicha investigación: “Henry Ramos Allup dice que no participaron en las elecciones por estar en desacuerdo con el CNE. Las investigaciones conducen a otra causa. Su hijo está vinculado presuntamente al robo de información de Pdvsa. Tiene dos causas abiertas una en EEUU que no prosperó y otra en Suiza”.

“Un testigo protegido contó la relación del hijo de Henry Ramos Allup con Fernando Morillo, quien era presidente de la empresa y que durante 14 años robó información de Pdvsa para manipular el mercado y los precios”, tuiteó García.

En el seriado Operación Venezuela se destaca que Ramos D’Agostino formó parte “de la empresa Helsinge INC, creada en Panamá, cuyos dueños eran Leonardo Baquero, extrabajador de Pdvsa y Fernando Morillo, amigo íntimo de Henry Ramos Allup”.

A través de dicha empresa se logro “la penetración y el desfalco de Pdvsa. Morillo era asesor de la estatal venezolana y el cargo le daba margen de maniobra. Durante 10 años sacaron información estratégica. Con complicidad interna crearon un sistema de servidores paralelos donde obtenían absolutamente toda la información de Pdvsa”.

En dicho documental se presentan declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien, tras revelarse esta trama de corrupción manifestó: “Tendría que preguntarse la militancia de Acción Democrática si este pacto oculto es lo que ha tenido al exsecretario general de esta organización entramado en la vía antidemocrática”.

(LaIguana.TV)