Este lunes 7 de diciembre la Comisión Técnica de Veedores Internacionales (Ceela) solicitó a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y los que integran a la Unión Europea (UE) a reconocer y respetar los resultados de las urnas en los comicios parlamentarios que se desarrollaron este domingo en Venezuela.

«Rechazamos las injerencias externas y las previas expresiones de no reconocimiento electoral de gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la UE que habiendo sido invitados con todas las garantías para auditar y presenciar los comicios, prefirieron no enviar misiones electorales de observación», declaró el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso durante la presentación del informe final de este organismo  al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante lo expuesto, solicitaron a los referidos gobiernos a reconocer «lo  emanado, lo surgido en el día de ayer en las urnas, los venezolanos pudieron elegir a los 277 representantes que conformarán  la Asamblea Legislativa  por el período 2021- 2026». 

El funcionario explicó que el  informe final de  las votaciones fue realizado por por más de 150 veedores internacionales, quienes reconocen la legitimidad, la legalidad y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  y sus leyes vigentes. 

Destacó que llevaron a cabo una «tarea en el marco de la  absoluta libertad, sin ningún tipo de condicionamiento en este contexto de pandemia por COVID-19, del bloqueo político financiero y multifactorial que condenamos y exigimos el fin cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos del país, que los problemas de los venezolanos los resuelvan los venezolanos. Valoramos la tradición democrática del pueblo y del Gobierno venezolano que en los últimos 20 años ha realizado 25 procesos electorales». 

(LaIguana.TV)