La mañana de este jueves 10 de diciembre, medios locales y fuentes periodísticas reportaron el lamentable fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Maracay, estado Aragua, monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, tras no superar su lucha contra un cáncer de próstata diagnosticado este año. 

El eclesiástico recibió el 8 de diciembre de 1968 la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal José Humberto Quintero, arzobispo de Caracas, de incardinarse a la Arquidiócesis de Caracas. 

Durante sus años de servicio a la Iglesia Católica, Conde Alfonso se desempeñó como vicerrector del seminario San José en El Hatillo, fue profesor de Derecho Canónico en el mismo Seminario, también deán de la Iglesia Catedral de Caracas y miembro de la Comisión Nacional de Codificación. 

Además, el monseñor estuvo frente a la Jurisprudencia y Legislación del Ministerio de Justicia, fue vicario Judicial del Tribunal eclesiástico, miembro del Colegio de consultores y Consejo Presbiteral y recibió el orden Principal del papa Juan Pablo II, publicó El Siglo en su portal web.

(LaIguana.TV)