Este domingo 13 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela ha reportado 584 casos comunitarios y 5 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En transmisión por radio y televisión de una jornada de balance sobre la pandemia, detalló que 13 entidades reportaron contagios, siendo Mérida la que encabeza la estadística con 140, seguida de Distrito Capital (115), Zulia (74) y Lara (69).

Lamentablemente, 5 personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad: 2 en Yaracuy, 2 en Táchira y 1 en Mérida, por lo que el país alcanza un total de 954.

Para la presente fecha, el país registra 107.786 positivos, de los cuales 4.026 se encuentran activos, por lo que la tasa de recuperación se mantiene en 95 %.

Durante la jornada de salud, el presidente Maduro alertó del relajamiento de los cuidados individuales, así como de los controles de las autoridades, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por lo que exhortaron a  la población a no bajar la guardia.

(LaIguana.TV)