Este lunes 14 de diciembre el gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas anunciaron el lanzamiento del Registro Único de Caracas (RUC). El mismo tendrá como objetivo simplificar los procesos de tramitación de los empresarios.

De acuerdo con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el RUC permitirá la realización de trámites en línea, así como el acceso a beneficios fiscales, sin la necesidad de gestores y de tediosos papeleos.

Según Faría, la intención es convertir a Caracas en una ciudad moderna y comercialmente atractiva.

Sobre el nuevo plan de recaudación de impuestos, denominado Plan Sumar por Caracas, detalló: “El lanzamiento del Plan Sumar por Caracas es el inicio de una transformación en materia fiscal para Caracas y sus actores comerciales. Juntos todo es posible y lo estamos demostrando con la Alcaldía del municipio bolivariano Libertador”.

Faría señaló que la intención es ofrecer a los caraqueños la mejor calidad de servicios posible. Esto implica la actualización, la simplificación y la modernización de los mismos.

“La actualización, simplificación y modernización de los servicios y trámites que se prestan a la ciudadanía ante la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital son fundamentales para incentivar el crecimiento económico en nuestra ciudad”, indicó la jefa de gobierno.

(LaIguana.TV)