El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves detalles de las personas que se encuentran detenidas por su presunta implicación en la tragedia en las costas de Güiria, estado Sucre, en la que perdieron la vida 23 personas. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que la embarcación “Mis Recuerdos” hizo zarpe ilegal desde una playa sin vigilancia con la intención de evadir controles del Estado. 

La investigación, precisó el funcionario, arrojó que este bote pertenece a Luis Alí Martínez, quien se dedica a este tipo de traslados ilegales, por lo cual fue detenido en flagrancia. 

“Sobre este ciudadano, debo mencionar que su accionar ilegal ha resultado en una tragedia familiar, pues en el naufragio perdió a dos de sus hijos, situación que nos conmueve como venezolanos. Vean hasta dónde llega la irresponsabilidad”, dijo, citado por el MP. 

Saab sostuvo que la investigación arrojó que la playa donde se embarcaron las víctimas está dentro de una finca propiedad de Luis Ramón López (también detenido), quien tenía conocimiento de los hechos.  

“Sobre estos dos ciudadanos, debemos decir que ambos tienen antecedentes y condenas por tráfico de drogas. El dueño de la finca tiene antecedentes también por porte ilícito de armas y hurto calificado”, agregó. 

(LaIguana.TV)