La madrugada de este 26 de diciembre falleció el popular salsero portorriqueño Tito Rojas, presuntamente por causa de un ataque cardíaco, informó EFE. 

Rojas, de 65 años fue encontrado sin signos vitales por sus familiares en su residencia, ubicada en el barrio Tejas de Humacao en la costa este de Puerto Rico. Jessica Rojas, una de sus hijas, fue quien confirmó la noticia a medios locales, que ya habían sido alertados acerca de una llamada a los servicios de emergencia en la zona donde residía el llamado «Gallo de la salsa» por un caso médico.

Aparentemente, el deceso del intérprete se produjo de forma inesperada, pues según la agencia española, el pasado 24 de diciembre ofreció un concierto virtual acompañado de su orquesta a través de su canal en YouTube.

Julio César Rojas López –nombre real del cantante–, nació en Huamacao el 14 de junio de 1955, construyó una carrera que se prolongó por casi 50 años, alcanzando gran popularidad en América Latina durante la década de 1990.

En Venezuela, el salsero cuenta con una importante fanaticada y temas como «Siempre seré», «Señora de madrugada», «He chocado con la vida» o «Condéname a tu amor», son frecuentemente radiados en emisoras locales y no faltan en las fiestas populares.

(LaIguana.TV)