El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la sensatez a la Unión Europea (UE), para que abandonen la agenda de asedio contra Venezuela y faciliten el diálogo entre el Gobierno y los factores de la derecha y la ultraderecha criolla.

Así lo manifestó este viernes 1 de enero durante una entrevista que concedió al periodista, escritor y analista político, Ignacio Ramonet, en la que aseguró que este bloque continental es responsable de las acciones cometidas por la extrema derecha.

Destacó el jefe de Estado que “buena parte de la culpa del extremismo y de su autoexclusión de la oposición de la vida política, la tienen la UE y los gobiernos de Europa”.

En este sentido pidió que entren “en una política de sensatez, de participación, de diálogo”, debido a que la UE “influye tanto en las mentes” de la dirigencia opositora.

Destacó su intención de abrir espacios de comunicación con todos los sectores políticos de la nación para discutir los principales temas e intereses del país. “A mí me gustaría hablar de todos estos temas con toda la oposición, y poder lograr consensos”.

Es por esto que catalogó de importante el rol que jugará a partir del próximo 5 de enero, el nuevo parlamento.

Aspiro que la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero 2021, convoque a un gran diálogo. Me ofrezco como uno más, me siento allí a contribuir al reencuentro y reconciliación con los venezolanos, ojalá haya buenos resultados”, dijo.

(LaIguana.TV)