Por aproximadamente 48 horas se mantendrá un aumento en el intenso oleaje en el mar Caribe, incluyendo las costas y el golfo de Venezuela (entre 2,5 y 3 metros), informó este sábado 2 de enero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter el ente precisó que las costas que se verán afectadas son: occidentales, orientales, central, zona insular y fachada atlántica.

«Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso especial y a estar atentos a la emisión de nuevos avisos», explicó el Inameh.

Previamente notificaron que para este sábado se estima nubosidad parcial con precipitaciones en gran parte del territorio nacional, la cual se originan con más fuerza al sur, centro occidental, llanos occidentales, zuliana y Andes.

«Continúan los vientos alisios del noreste transportando humedad sobre la franja costera del país, lo que genera abundante nubosidad con lluvias o chubascos dispersos en áreas de Falcón, Centro norte costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro; por otra parte se mantiene patrón divergente del viento en la troposfera superior reforzando la actividad de la Zona de convergencia Intertropical al sur del país originado nubes de mediano y gran desarrollo vertical productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en zonas al sur del Zulia Andes Amazonas Bolívar y nuestro Esequibo», reza el aviso que emitió el ente meteorológico.   

(LaIguana.TV)