Este sábado 2 de enero los sacerdotes de la Zona Pastoral Chiquinquireña 1, en Maracaibo, estado Zulia, decidieron suspender hasta nuevo aviso las eucaristías presenciales luego de que esta entidad se situara entre las que acumulan mayor número de contagios de COVID-19 en el país en los últimos días.

El cese temporal de las misas en el centro de la ciudad, se cumplirá en la Catedral, la Basílica de la Chiquinquirá, las iglesias Santa Bárbara, La Asunción, Cristo de Aranza, La Milagrosa, Santa Lucía y San Benito en la zona de Valle Frío, Maracaibo.

Los sacerdotes de los referidos templos esperan que la reciente medida regional ayude a reducir los casos de coronavirus, los cuales se dispararon durante el mes de diciembre. La reapertura de esos sitios religiosos será anunciada en las cuentas oficiales en las redes sociales.

La misas en la «Casa de Todos» y la Basílica de la Chinita serán los domingos y estarán transmitiendo la eucaristía vía Instagram Live a las 10:00 a.m., luego del rezo del Santo Rosario a las 9:30 de la mañana, informó Panorama en su versión web.

Cabe recordar, que este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó 114 mil 83 nuevos contagios de coronavirus en la nación, de los cuales Lara tiene 50, Zulia tiene 49, Yaracuy suma 19 y Distrito Capital contabilizó 16, encabezando así la lista que incluye otros estados.

(LaIguana.TV)