Este sábado 2 de enero fue confirmada la muerte del gaitero Jesús Terán, conocido como «Chavín», a sus 69 años de edad como consecuencia del COVID-19.

La lamentable noticia la publicó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de sus redes sociales, en las cuales envió un mensaje de «solidaridad y afecto y fortaleza».

«Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra música, Jesús Terán ‘Chavín’. Su alegría y amor por la gaita estarán vigente hoy, mañana y siempre. ¡Vuela alto, amigo mío!», expresó el mandatario regional. Asimismo, decretó tres días de duelo en la entidad por la irreparable pérdida.

De acuerdo con medios locales, el cantante murió tras complicaciones generadas por el virus, el cual le fue detectado el 24 de diciembre, por lo que fue ingresado al hospital centinela Universitario de Maracaibo.

Algunas de sus interpretaciones fueron: «Grito guerrero», «Venezuela galopante», «Cosas nuestras», «La Feria», «Rutas maracaiberas», «Nunca es tarde para amar» y «Tatuaje zuliano», entre otras.

(LaIguana.TV)