Un nuevo escándalo de corrupción en torno a la figura del extremista Juan Guaidó y su grupo sedicioso se dio a conocer -esta vez- en España, luego que fueran publicadas unas facturas que confirman que el Gobierno de la Comunidad de Madrid financió con más de dos mil euros la estadía de este sujeto y sus cómplices en la capital del país europeo.

De acuerdo al diario español El Plural, la Comunidad de Madrid destinó 2.002,28 euros para «alojar» a Juan Guaidó «y su comitiva» durante un viaje que hizo a Madrid el 25 de enero de 2020.

«El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso utilizó tal cantidad de dinero público para ofrecer alojamiento y manutención a Guaidó en su llegada a la Comunidad de Madrid», explica el diario.

Añade que «el Ejecutivo autonómico» de Madrid «gestionó la visita de Guaidó y su comitiva y reservó para todos ellos el centro de reuniones de Santillana, a pesar de que no era una reunión entre ambas instituciones, sino una visita de carácter personal del gestor venezolano a la Comunidad de Madrid«.

«Tal cuantía forma parte de los gastos protocolarios y de representación del año 2020 que el Ejecutivo regional ha publicado en su portal de transparencia», resalta el medio.

Durante esa visita a Madrid, Guaidó se reunió con miembros del Partido Popular, de la extrema derecha Vox y de Ciudadanos, «entre ellos con José María Aznar, Pablo Casado o Almeida, así como de la ministra de Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya».

Agrega el medio que el Ejecutivo de Ayuso se gastó mil 400 euros en una copa de vino español, y otros 3.437,50 euros por atención protocolaria a las visitas a las esculturas de las Meninas colocadas en el centro de la ciudad.

Estos gastos fueron bastante generosos con respecto a los que hizo Ayuso para el acto de apoyo y homenaje a todos los docentes madrileños. En ese evento, la región sólo destinó 72,75 euros en un desayuno institucional en reconocimiento a los profesores de la región.

Según el documento al que ha tenido acceso El Plural, Ayuso también realizó otros gastos importantes en cosas triviales como los 902 euros que se gastó en cuatro comidas de trabajo. Sin contar con la comida del 26 de junio en la que se reunió con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para alcanzar un acuerdo en materia de incendios. El acto de presentación se llevó a cabo en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y la comida con los dirigentes superó los 835 euros.

Otro de los gastos más repetidos por parte de la presidenta autonómica es la contratación del katering José Luis-Catering. Ayuso contrató en cinco ocasiones a tal empresa, por valor de 2.152,70 euros.

En el documento que detalla los gastos protocolarios del jefe del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, la Comunidad de Madrid revela que costeó con dinero público el envío de dos coronas de flores a dos funerales. Bajo el concepto, “atención protocolaria de corona de flores”, una de esas coronas se envió por el fallecimiento del comandante de la Patrulla Águila y otra de ellas por el fallecimiento del padre de Miguel Ángel Blanco.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook