A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela la autoproclamación del exdiputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, hecho ocurrido en una plaza pública el 23 de enero de 2019, fue la excusa perfecta para que países colonialistas saquearan las riquezas de nuestro país.

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite todos los días a las 7:00 de la noche por las redes sociales de Laiguana.TV, donde recalcó que el exparlamentario es utilizado como un monigote por potencias extranjeras que propiciaron la creación de un Estado paralelo.

En este sentido citó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien en días recientes explicó que “Hay un pacto entre Ramos Allup, el prófugo de la justicia, Leopoldo López; y Juan Guaidó para, entre todos, conspirar contra Pdvsa… El hijo de Ramos Allup, Ricardo Ramos, es parte de esa conspiración en donde además está como director de orquesta de este robo multimillonario, el señor José Ignacio Hernández que es seudo procurador especial de Juan Guaidó”.

“Cuando uno ve los miles de millones de dólares que se están robando en nombre de la democracia, un dice cuándo es que va a activar la justicia venezolana o mejor, no tengo duda que la justicia venezolana esté activa, cuándo se van a tomar decisiones firmes contra estos señores que nos están robando billones de dólares”, puntualizó, al tiempo que se refrió a declaraciones recientes del fiscal general Tarek William Saab, quien denunció de la conformación de un Estado Paralelo  

“Es interesante que el Fiscal hable de Estado paralelo. Nosotros hemos escrito sendos libros desde 2008. Nosotros estábamos alertando sobre la posibilidad de la creación de un Estado paralelo en Venezuela y vaya que así fue. El libro Estado posible crónicas de una revolución, que publiqué en Monte Ávila Editores hablo incluso de un Estado paralelo, de ministerio de Economía paralelo, de ministerios de Finanzas paralelo, ministerio de Trabajo paralelo, todo esto conjugado con la expansión del paramilitarismo en Venezuela”, añadió.

Agregó que “fue a través de un Estado paralelo, un paraestado, pero no a través del paramilitarismo, sino en manos de los jefes del paramilitarismo, es decir en manos del gobierno de los Estados Unidos y esta organización para delinquir que se vistió bajo el traje de una lucha y defensa de la democracia. Eso nunca fue así, fue la excusa perfecta para que países colonialistas del norte de mundo, como los Estados Unidos, como varios países de la Unión Europea, inclusive Inglaterra, fue la excusa perfecta. Tuvieron en Guaidó un monigote perfecto para lograr hacerse de cuentas bancarias en dólares, euros de Venezuela, oro guardado en bancos europeos, empresas como Citgo. Realmente es una vergüenza, una verguenza sin precedentes”.  

(LaIguana.TV)