El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 25 de enero que ofrecerán recompensa a quienes den información sobre la ubicación de las bandas que se dedican a la extorsión en esa entidad.

Durante la transmisión de su programa radial Omar a las 7, el mandatario regional aseveró que su intención es “liberar al Zulia del terrorismo y de la extorsión”.

“Pronto ofreceremos una recompensa por la información de la ubicación de los responsables de las bandas que extorsionan, seremos el terror de quienes promueven el terror”, señaló.

Asimismo, felicitó a los efectivos de los cuerpos de seguridad de esta entidad quienes, destacó, están abocados “a la acción contra las bandas delictivas. Todos los días hay una respuesta y nos hemos enfocado en quienes quieren quitarnos el sueño, que son las bandas de extorsiones”.

Llamó a los comerciantes y empresarios a mantener la confianza y seguir invirtiendo en dicho estado: “Esa batalla es nuestra, (…) la vamos a ganar”.

Vale recordar que durante el año 2020 en el estado Zulia se registraron cerca de 30 ataques con granadas a empresas, locales comerciales, residencias y sedes policiales.    

Según las investigaciones, esos hechos son perpetrados por bandas que se dedican a la extorsión. Algunos de los delincuentes que integran dichos grupos hamponiles han resultado abatidos en operativos policiales.  

(LaIguana.TV)