El padre de la joven venezolana que fue drogada y violada el pasado sábado 23 de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, luego de atender a una solicitud de empleo publicada en las redes sociales, manifestó sentirse muy afectado por lo sucedido. El progenitor de la víctima, quien actualmente se recupera de un accidente cerebro vascular en un hospital del referido país, indicó que se halla impotente por no poder salir a defenderla.

“Es muy fuerte para él, que está hospitalizado. Se siente impotente porque no puede protestar. No puede salir a defenderla”, aseveró la madre de la muchacha, la ciudadana Thays Campos. El padre de la joven, señaló, se encuentra recluido en el Hospital de Clínicas José de San Martín de la capital argentina, desde el pasado 11 de enero.

Durante la protesta llevada a cabo en Buenos Aires, en la que se exigía prisión inmediata para el presunto violador, identificado como Irineo Garzón Martínez, Campos aseguró que su esposo se encuentra muy afectado por lo sucedido. “Fue imposible ocultárselo por más tiempo”, dijo.

El padre de la víctima, en este sentido, habría enviado un mensaje a la jueza del caso, Karina Zucconi. “Me lo dijo esta mañana cuando me venía para la marcha. ‘Dile que si fuera su hija dónde estuviera ese violador, dónde estuviera ese hombre. ¿Estuviera en libertad o dónde estuviera?’. Esas son las palabras de un padre desesperado que está hospitalizado”, señaló Campos.

“Mi hija está totalmente destrozada. Ninguna mujer después de un hecho tan aberrante como este va a ser la misma. No es la niña que solía ser”, acotó la progenitora. La manifestación, por cierto, conglomeró a cientos de personas frente a los tribunales.

Justicia indulgente

Garzón Martínez, luego de ser detenido el día lunes 25 y permanecer solamente dos días tras las rejas, fue dejado en libertad. El juzgado encargado del caso decidió excarcelarlo bajo caución juratoria. En un primer momento solo se le acusó del delito de “abuso sexual simple”. Por este apenas se contemplan penas que van desde 1 hasta 4 años de prisión.

No obstante, este miércoles 27 de enero en horas de la noche se conoció que la jueza Karina Zucconi, quien se encuentra encargada del caso, modificó la acusación e imputó al presunto agresor por el delito de abuso sexual agravado cometido con acceso carnal.

La jueza, sin embargo, decidió mantener la libertad condicional del acusado. Este deberá cumplir con un régimen de presentación ante tribunales, entre los días 1 y 10 de cada mes. Igualmente, se habría dictado una medida de embargo sobre los bienes personales de Garzón Martínez, por un monto de 90.000 pesos. El individuo tiene prohibido salir del país.

El caso

Recordemos que la víctima, de 18 años de edad y cuya identidad se encuentra protegida, había asistido el pasado sábado 23 de enero a una cita laboral en un local denominado Garzón Uniformes, en el que solicitaban a una vendedora de ropa. El establecimiento, cabe destacar, se encuentra ubicado en el sector Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires.

El dueño, tras entrevistarla, la había contratado de inmediato y ella había comenzado a trabajar ese mismo día. De acuerdo a la madre de la joven, el empleador le había efectuado una invitación previa, para ir a cenar y hablar sobre el trabajo, pero ella rechazó la propuesta.

En declaraciones para el medio TVV Noticias, la muchacha indicó que durante la jornada el hombre en varias ocasiones le ofreció algo para tomar, Incluso llegó a ofrecerle vodka. Ella aseguró que en ningún momento aceptó. No obstante, cuando terminaba el día, mientras ella atendía a dos clientes, el hombre le dejó un vaso de agua en el mostrador.

“Minutos antes de que él cerrara, ingresaron unas señoras y yo lo único que le dije es que iba a tomar agua. Pero la iba a tomar de un filtro que él tenía. Me levanté, las atendí y cuando regresé el agua ya la tenía allí. Hacía mucho calor y estaba tan metida de hacer bien el trabajo para quedar, que no me percaté de que ya la había servido”, comentó la muchacha.

Al poco tiempo, la dama comenzó a sentirse mareada. Esta fue la ocasión que aprovechó Garzón Martínez para abusar sexualmente de ella.

(LaIguana.TV)