El terrorista identificado como Richard Alberto Grillet Álvarez, denunciado este viernes 5 de febrero por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez de intentar atentar contra la integridad del Poder Legislativo con explosivos de alta potencia, aseguró que conoció a su contratista, el ciudadano Mariano José Ugarte Morillo, en el año 2011, mientras se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Girardot, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

“Desde el año 2001, el 16 de mayo, trabajo en la Asamblea Nacional como funcionario de seguridad. Laboré ininterrumpidamente hasta el año 2011, cuando recibo un permiso remunerado para ir a cumplir funciones en la Policía Municipal de Girardot, en Maracay, como subdirector de la misma. A los seis meses me ascienden a director. Un día, pasando revista por las comisarías, conocí al supervisor jefe de nombre Mariano José Ugarte Morillo, con el cual tenía una relación de trabajo y amistad”, relató Grillet Álvarez en uno de los videos presentados por Rodríguez.

“A finales del año 2012 se acaba el permiso remunerado. Vuelvo otra vez acá a la Asamblea Nacional a seguir con mis funciones, pero nunca perdí contacto con el supervisor Mariano Ugarte”, acotó el acusado.

Según Grillet Álvarez, a mediados del año 2020, específicamente en el mes de mayo, Ugarte Morillo volvió a contactarlo y le comunicó que había unas personas interesadas en hablar con él.

“Yo le dije que estaba bien. Posteriormente, como a los dos meses, vuelve a llamar. Me dice que sí, que las personas quieren hablar conmigo. Me da un número telefónico, con línea telefónica nacional. Me dice que lo guarde porque allí me iban a contactar. Lo guardé en mi agenda de contactos con el nombre ‘amigos’. Pero sé que cuando él se refería a ‘compas’ era que me estaba hablando de la inteligencia colombiana”, continuó.

El acusado indicó que a los pocos días recibió una videollamada vía WhatsApp, en la cual se observaba a Mariano Ugarte en compañía de otro ciudadano presumiblemente colombiano. “Se veía a Mariano Ugarte en compañía de otra persona, un hombre de tez blanca, calvo y de acento marcado colombiano”, dijo.

“Me decían que estaban en Bogotá y que querían proponerme participar en acciones de sabotaje al Estado, guarimbas, saboteo de instalaciones, calentamiento de calles y esas cosas”, destacó.

Recordemos que este mismo viernes el presidente de la AN, durante una rueda de prensa, presentó pruebas que vinculan a Grillet Álvarez con un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia. Este último lo habría contratado, por un monto de 5 mil dólares, para llevar a cabo acciones terroristas en la sede del Parlamento.

Rodríguez, desde la sede del Palacio Federal Legislativo, mostró videos en los que se aprecia el testimonio de Grillet Álvarez. Este ciudadano hoy día se encuentra detenido y está siendo acusado por los delitos de terrorismo, traición a la Patria y asociación para delinquir.

El atentado, de acuerdo con el diputado, se iba a llevar a cabo el pasado 26 de enero, en la sede administrativa de la AN y en el Parlamento. “De las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del Parlamento y una en el hemiciclo de sesiones”, señaló el parlamentario.

Grillet Álvarez, por cierto, se desempeñaba como oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN. Ugarte Morillo, por su parte, trabajaba como policía municipal en Girardot, en el estado Aragua, y actualmente estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

(LaIguana.TV)