El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Tony Boza, reveló reciente al periodista Michel Caballero del programa Las Reglas del Juego, que el Ejecutivo y los sectores económicos públicos del país, están trabajando para recuperar el salario de los trabajadores, que podría ser mediante el Petro.

“Es importante que los actores del aparato del Estado y económicos nos pongamos de acuerdo; el presidente de la República, el directorio del Banco Central de Venezuela, los ministerios de la economía, las comisiones de finanza y economía del Parlamento, para trabajar en la indemnización de la moneda”, dijo el político.

A su juicio, para arreglar la inflación en Venezuela hay que usar una moneda indemnizada, tal como pasó en Hungría, Yugoslavia, Alemania y Grecia, excepto en República de Zimbabue, que integró los cinco países con hiperinflación en toda la historia, pero esta optó por dolarizar su economía, pero no fue una solución.

“Si nos podemos de acuerdo los actores, creo que en cuestión de meses podríamos parar el deterioro, indemnizando el valor actual del salario del sector público y después seguimos discutiendo abierta, sin temor y fraternalmente la fuente de financiamiento”, aconsejó el diputado.  

Boza comentó también en la entrevista online que, “ya sin demora nosotros debemos utilizar este mecanismo, que no significa incrementar el salario, sino ajustar, pero vamos a hacer un plan de ajuste que implique la utilización de una moneda indemnizada, puede ser el Petro.  

Según su análisis, no es vital que para recuperar el salario integral de los trabajadores se use una moneda de uso corriente, solo como unidad de cuenta, tal como hicieron en su momento los brasileños y los húngaros.

“Los únicos que están en la capacidad de resolver este problema, somos los que estamos militando en la revolución, la derecha nunca históricamente ha estado interesado en resolver el problema salarial, al contrario, porque es una manera de seguir explotando a la clase trabajadora”, denunció en el espacio de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)