El analista Tony Boza, en la más reciente edición del programa Las Reglas del Juego, aseveró que, para relanzar la economía del país, el Estado puede recurrir a las inversiones privadas para establecer alianzas y repotenciar las fuerzas productivas del país, este también debe establecer mecanismos para apoyar a las empresas familiares y a las pequeñas unidades comerciales.

Boza, en este sentido, indicó que esto se puede lograr a través de la creación de un fondo de garantía recíproca, mediante el cual se podría financiar los emprendimientos de los pequeños productores.

“Yo no le tengo miedo a las asociaciones con el Estado. Lo que hay es que democratizar el crédito. ¿Cómo? Así como necesitamos inversiones que vengan y se alíen con nosotros en las empresas, cosa que me parece estupenda para relanzar la economía, también tenemos que hacer que la banca, sobre todo la banca pública, establezca mecanismos de apoyo a la unidad familiar, a la pequeña empresa”, destacó el economista.

“En la crisis una de las cosas que ha sucedido es que el venezolano y la venezolana ha tenido que crear mecanismos alternativos a la fuente del salario, para poder sobrevivir. Eso implica pequeñas unidades de producción, pequeñas unidades comerciales”, acotó.

Con respecto al fondo de garantía recíproca detalló lo siguiente: “¿Qué estamos planteando? Bueno, vamos a crear un fondo de garantía recíproca ante la banca, que sirva como aval. Que el Estado ponga la garantía y que a todas las familias, a todas las comunas, a todas las cooperativas, a todas las pequeñas y medianas empresas que demostraron que durante toda esta crisis económica y que durante la pandemia también, se mantuvieron activas y pudieron mantener su producción. Eso hay que relanzarlo”.

“¿Las empresas privadas? Bueno, bienvenidas. Creo que eso es parte de lo que tenemos que hacer, sin ningún miedo. Lo que hay es que hacerlo de tal manera que tributen al desarrollo autónomo, sostenido y soberano de la patria”, concluyó.

(LaIguana.TV)