El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer el informe del Ministerio de Salud, con las cifras promedio de los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

«Hemos logrado ralentizar el proceso de crecimiento de los casos. De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en la última semana hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 456 casos nuevos y 455 recuperados por día”, precisó el primer mandatario y le pareció muy positivo que se hallan acercado los promedios de casos nuevos con los recuperados.

También, indicó que desde la tercera semana de diciembre hasta la última semana de enero hubo un leve incremento de casos, con un número que se sostiene la primera semana de febrero: «Las dos primeras semanas de enero hubo 15 casos activos por cada 100 mil habitantes; la tercera subimos a 17; la cuarta semana a 20; la quinta subimos a 21; este último número se mantiene en la primera semana de febrero».

Recordó que la semana que viene habrá flexibilización controlada de diez días por el asueto de Carnaval, por lo que indicó que no se llevarán a cabo actividades masivas, pero sí algunas de carácter deportivo y cultural con todas las medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)