¿Nuevo terremoto en Wall Street? Tesla Motors, el gigante del coche eléctrico, ha comunicado a la SEC que invirtió 1.500 millones de dólares de su tesorería en Bitcoins, después de que su fundador, Elon Musk, respaldase la inversión en esta criptomoneda a través de sus redes sociales. Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de una gran corporación empresarial que destina parte de su tesorería a Bitcoin en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario para la gestión de los remanentes de una empresa.

La compañía tenía más de 19.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes al cierre de 2020, según sus cuentas más recientes, una cifra que se corresponde en gran medida con las dos ampliaciones de capital por valor de 15.000 millones que realizó después del verano aprovechando el boom de su cotización en bolsa. Tesla ya vale más de 800.000 millones de dólares, según su cotización actual en bolsa.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política», explica la compañía a la SEC.

(Agencia)