El Gobierno de Colombia etiquetó de «absurdas» las declaraciones que ofreció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, donde advirtió que el uribismo está utilizando el fenómeno de la migración venezolana y el sufrimiento de los migrantes venezolanos para «lavarle la cara» a Iván Duque, quien gobierna un país dominado por el narcotráfico, la violencia, el sicariato y que sufre una estampida de masacres en todo su territorio que se registran a diario. 

El presidente Maduro resaltó que en Venezuela «hay seis millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, nunca han necesitado ninguna payasería como la que Duque está intentando para lavarse la cara». 

“Esto es una operación para lavarle la cara a Duque ante la comunidad internacional. Y lo hace cuando estalla el escándalo de la participación de su gobierno en la operación Gedeón contra Venezuela, o tras declarar que les negaba la vacuna a los venezolanos en Colombia”, subrayó el mandatario venezolano. 

A través de Twitter, el gobierno de Duque dijo: «La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones de Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque».

Luego dicen que «a partir de su discurso, Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana». 

«El Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país», añade la cancillería colombiana. 

El pasado 8 de febrero el gobierno colombiano anunció que otorgará un estatus legal de protección temporal por 10 años a migrantes venezolanos para intentar aliviar la crisis humanitaria, todo esto en medio de los escándalos como la participación directa en la fallida operación Gedeón que buscó insertar a mercenarios en Venezuela para asesinar al presidente Maduro. 

(LaIguana.TV)