Este jueves 18 de febrero inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. Durante la fase uno del mismo se les estará aplicando las primeras dosis de Sputnik-V a los sectores priorizados de la población, entre estos el sector salud.

En este contexto, el plan se activó en diversos centros asistenciales del país. Entre estos destaca el Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel de Coche, en Caracas.

Desde el referido centro la viceministra de Redes y Salud Pública, Marisela Bermúdez señaló lo siguiente: “Estamos muy entusiasmadas y entusiasmados porque estamos en esta hermosa labor, cumpliendo con nuestra obligación de garantizar el derecho a la salud de la población venezolana, con una vacuna de administración completamente gratuita, muy segura y además con la mayor eficacia de todas las vacunas que existen en el mercado, la Sputnik-V”.

“Estamos muy contentos y además a quien vamos a vacunar es al personal que está en la primera línea de combate, el personal sanitario, el personal de salud que se encuentra ubicado en áreas de alta concentración viral”, agregó la viceministra.

“Inicia este proceso de vacunación a los que están en la primera fila dando el combate en la batalla contra el COVID-19”, puntualizó por su parte la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Vamos a vacunar a gran cantidad de la población venezolana. Estimamos un 70% para crear la llamada inmunidad de rebaño”, acotó.

Venezuela, por cierto, fue el primer país en el continente americano en recibir la vacuna Sputnik-V.

(LaIguana.TV)