Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron recientemente a un hombre de 39 años, en un barrio del municipio San Francisco, que comercializaba ilegalmente los bonos y Petros, que recibían otros usuarios de la plataforma Patria.

El detenido que responde al nombre de Juan Carlos Vera García, era conocido como “el depredador de las cuentas Mi Patria” y cometía el delito con un teléfono inteligente, desde su residencia en la calle 116 con avenida 58G, sector Róbinson Medina del barrio Integración Comunal.

El “cyberdelincuente” forma parte de una mafia en redes sociales y según los investigadores, la banda suma más de 200 víctimas a quienes en total se les ha robado cifras millonarias desde octubre del 2020.

El coronel de la policía zuliana, Carlos Manjarres, explicó que en el trabajo de inteligencia producto de las denuncias, descubrieron que muchos afectados al ingresar a su cuenta no veían en el monedero virtual, el aporte económico que mensualmente otorga el Gobierno, y en muchos casos sus claves eran modificadas por los delincuentes

En el teléfono celular de Vera García, al ser decomisado, se evidenció las transacciones de los Bonos de la Patria y capturas de imágenes de débitos de diferentes cuentas, a quienes ilegalmente se les retiró la ayuda económica.

Según el Sipez las averiguaciones continúan para identificar a las mafias que bajo el mismo modus operandi operan a través de las redes sociales. El hombre  fue trasladado al comando central del Sipez y puesto bajo del Ministerio Público, citó Noticia al Día.

 (LaIguana.TV)

Comentarios Facebook