El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cual reafirmaron su intención de ampliar las relaciones mutuamente beneficiosas en distintas áreas de cooperación.

El Kremlin informó los detalles de la conversación en un comunicado, donde se resaltó que Putin, entre otras cosas, expresó todo su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de reforzar su soberanía territorial ante las continuas amenazas de Estados Unidos y recientemente de gobiernos como Guyana, Colombia e, incluso, el Reino Unido.

Los mandatarios abordaron «de forma constructiva y amistosa» asuntos relacionados con la cooperación entre los dos países, enfocándose especialmente en la colaboración en la lucha contra la propagación de la COVID-19.

En ese sentido, el presidente Maduro agradeció a Putin por el importante suministro de la vacuna rusa Sputnik V para la campaña de vacunación contra la COVID-19, que ya arrancó en sectores priorizados por el Gobierno venezolano.

(LaIguana.TV)