El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó este lunes 22 de febrero en la 46 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde cuya tribuna reiteró el llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos.

“Sumamos esfuerzos para el fortalecimiento del multilateralismo, de la concepción de un mundo multipolar, sin hegemonismos”, afirmó el mandatario venezolano vía telemática desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, en su discurso destacó el más reciente informe entregado por la Relatora especial de la ONU, Alena Douhan, el cual demostró que las sanciones criminales impuestas por EEUU y sus aliados europeos contra Venezuela violan el Derecho Internacional.

“Producto de las sanciones Venezuela ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo que forman parte de los activos de la República en el exterior,  recursos que debieron, y deben ser, utilizados para atender la salud”, manifestó Maduro.

Así mismo instó a los gobiernos del mundo a asumir la salud como “un DDHH fundamental”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que Venezuela pone a disposición del Consejo de DDHH tratamientos complementarios para combatir la COVID-19.

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social pre-existente de salud pública, gratuita y de calidad y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana”, señaló Maduro.

(LaIguana.TV)