La experta en enfermedades infecciosas, la estadounidense Audrey Odom John, reveló recientemente que, en ciertos casos, se ha comprobado que niños que han dado positivo a la Covid-19 han mostrado erupciones raras en la piel sumado a la típica fiebre, porque activa el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico.

La autora de la investigación resaltó que el llamado de atención es para los pediatras generales y los médicos que atienden en las emergencias, para que ordenen examen más extensos y no duden en dar una evaluación rápida al paciente menor de edad que llegue con estas erupciones.

Los investigadores consideran que no existe un solo tipo de salpullido común entre todos los casos niños con síndrome inflamatorio multisistémico, pero generalmente brotan en las extremidades inferiores, la parte interna del muslo, el pecho y las extremidades superiores, citó el portal Metro.

Las erupciones de color rojo cereza generalmente se presentan como círculos pequeños a medianos, con pequeñas manchas rojas en el centro, rara vez pican y en el rostro son muy poco frecuentes, dijo la especialista.

(LaIguana.TV)

Manifestaciones cutáneas relacionadas con la COVID