El presidente ejecutivo de la entidad financiera Banesco, José Grasso Vecchio, informó este miércoles 24 de febrero, que la institución bancaria lanzó este mes una cuenta corriente denominada “Cuenta Verde”, con el fin de facilitar las transacciones en divisas a sus clientes.

Grasso explicó, que se trata de una cuenta corriente en moneda extranjera que permite utilizar las divisas depositadas ahí, para poder hacer todas las transacciones que se requieran en bolívares con la tarjeta de Banesco.

Para abrir esta cuenta, se necesitan 100 dólares y el límite máximo será de 2.000 dólares para personas naturales, mientras que el máximo para personas jurídicas será de 3.000 dólares, destacó durante una entrevista concedida a un medio privado el presidente ejecutivo de Banesco.

“Esos montos máximos los estamos revisando y van a ser incrementados rápidamente», dijo al tiempo que resaltó que fueron habilitadas 44 oficinas en todo el país para realizar el depósito de divisas. «Eso nos da una gran cobertura en toda la gran Caracas y en los principales estados”, agregó José Grasso Vecchio.

Grasso señaló, que las personas podrán retirar divisas en efectivo y puntualizó que por ahora no se podrán realizar transferencias hacia cuentas en Banesco Panamá, a pesar de que sea del mismo usuario.

Agregó que hasta el momento, 4.000 clientes Banesco, entre naturales y jurídicas, han abierto la cuenta en divisas en la entidad financiera.

(LaIguana.TV)