El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este domingo 28 de febrero que serán los nuevos representantes del Poder Electoral quienes decidan si las elecciones de alcaldes y gobernadores se realicen juntas o separadas.

Aclaró, que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de esta importante decisión, serán elegidos a finales de marzo y principios de abril de este mismo año.

“Ya se postularon 114 aspirantes a rectores del CNE desde diferentes sectores de la población. Será el nuevo CNE el que decida si las elecciones de alcaldes y gobernadores irán juntas o separadas”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que la nueva Asamblea Nacional (AN) aprobó esta semana la derogatoria de la Ley que impedía la realización de las elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes.

«Vamos a las elecciones, nosotros tenemos mucho que defender y lo vamos a defender con los votos», aseguró Maduro, mientras exhortó al pueblo venezolano a prepararse con el concepto del Poder Popular para ir a la batalla de las elecciones regionales y municipales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook