“Los criptoactivos, monedas digitales nos abren el camino en Venezuela, para romper la hegemonía de los gobiernos de Estados Unidos”, expresó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez.

Durante el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario destacó que el gobierno saliente de EE.UU. mantiene el control del sistema financiero, y usa la presión, las medidas coercitivas unilaterales y crueles contra la nación Bolivariana.

Aseveró que el decreto cruel y terrible que se originó en el gobierno de Barack Obama lo que hizo fue formalizar y dar acciones jurídicas a la agresión, el bloqueo económico y sanciones ilegales que afecta a toda la población.

No obstante, el Diputado señaló que el país continúa adelante junto a los nuevos socios provenientes de Irán, China, Rusia, Turquía e India, los cuales han decidido apostar por el país.

El diputado Andrés Eloy Méndez recalcó su optimismo con los acuerdos políticos que se han construido con el sector opositor en la AN con la finalidad de permitir a todos los venezolanos ir por un camino de prosperidad, indistintamente de la ideología política, para de esta forma avanzar “en una sola voz para defender los derechos internacionales, al comercio y los Derechos Humanos”.

(VTV)