El mandatario nacional Nicolás, Maduro, aseguró que -a diferencia de Juan Guaidó- él si fue presidente interino y cumplió con la única misión establecida para dicho cargo en la Constitución de la República, que es convocar a elecciones en 30 días.

Así lo expresó la tarde de este lunes 8 de marzo, durante la Jornada de balance de las políticas, planes y programas para la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

De acuerdo con el primer mandatario, hace 8 años, siendo vicepresidente ejecutivo, tuvo que acudir a juramentarse en la Asamblea Nacional como presidente encargado, ante la falta absoluta del comandante Hugo Chávez.

«La única tarea que tenía, de acuerdo con la Constitución, como vicepresidente de la República, era convocar en 30 días a elecciones, para que fuera el pueblo el que eligiera el presidente de la República. (…) y lo hice. Yo sí fui presidente interino, encargado, y cumplí la única misión que da la Constitución al presidente interino, en 30 días hubo elecciones y el pueblo me eligió como presidente de la República», subrayó.

(LaIguana.TV)