La Asamblea Nacional (AN) citará a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de las cableoperadoras a fin de que expliquen el porqué de los constantes aumentos en el servicio de internet y televisión por suscripción.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, quien mostró preocupación por el ajuste semanal de precios que hacen estas empresas.

“Tiene que haber un control estatal de esta situación. (…) Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas”, destacó en entrevista radial.

Para analizar esta situación se conformará una comisión parlamentaria mixta que comenzará a trabajar en cada uno de los casos a partir de la próxima semana.

Con respecto a la Superintendencia, destacó que “ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos”.

(LaIguana.TV)