La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, presentó este jueves un proyecto de ley que busca proteger a los repartidores de delivery que son explotados por las empresas de reparto y no gozan de beneficios laborales pese a que son vistos todo el día laborando en las calles.

La funcionaria dijo que la ley, aún no aprobada, busca que estas plataformas digitales cancelen un sueldo justo al afanoso, que la jornada laboral por horas cumplidas pase a un horario fijo, que gocen de vacaciones y otros beneficios de ley, para que dejen de ser trabajadores informales.

Se estima que en España hay entre 20 mil y 25 mil riders o repartidores en bicicleta en las calles y la gran mayoría son migrantes venezolanos, dijo el portavoz de la asociación Riders por Derechos, Dani Gutiérrez a la agencia de noticias EFE.

“Alcanzamos un nuevo acuerdo en el Diálogo Social para garantizar los derechos de las personas dedicadas al reparto en plataformas digitales. Paso decisivo para su laboralización y para garantizar información sobre la incidencia de los algoritmos en las condiciones de trabajo”, publicó la ministra en su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)