Transportistas del estado Zulia manifestaron su inconformidad a la medida inconsulta de los comerciantes de esa entidad de no recibir billetes de 10 y 20 mil algo que, señalan, les perjudica debido a la gran cantidad de efectivo de esa denominación que poseen.  

Según reseñan medios regionales, el presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia (Cutt-Zulia), Erasmo Alián, denunció la situación y alegó que estos siguen perteneciendo al cono monetario actual.

“Esa es la gota que rebasó el vaso, es que desde ayer, jueves ni en Las Pulgas ni en la curva ni en el kilómetro 4 ni en Mercamara nos los quieren recibir”, precisó el chofer.

Hizo hincapié en que la situación perjudica también al pueblo, que ve vulnerado sus derechos cada vez que se toman este tipo de decisiones de forma inconsulta.

“Nosotros, los conductores, sí los recibimos y los tenemos guardados con liguitas y no sabemos qué hacer con ellos”, destacó.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades usuarios del servicio de transporte han denunciado que transportistas deciden, unilateralmente, dejar de recibir billetes de baja denominación, situación que los afecta a diario.

Así mismo establecen de manera ilegal el precio del pasaje, situación que representa un dolor de cabeza para sus usuarios.

(LaIguana.TV)