«En mi Gobierno es para hacer la paz y punto», afirmó este domingo 14 de marzo el senador Gustavo Petro ante la posibilidad de llegar a la Jefatura del vecino país.

Las declaraciones del parlamentario de Colombia Humana fueron ofrecidas durante una entrevista para la Revista Semana.

«En mi Gobierno es para hacer la paz. Si no hicimos la paz, que me tumben. Es más, yo mismo renuncio porque no sirve. El papel histórico de mi gobierno en Colombia es salir de dos siglos de violencia perpetua», explicó el líder progresista.

Asimismo, fue consultado sobre cuál sería las políticas que aplicaría con Ejército neogranadino. «Mira, en tiempos de paz no se necesita servicio militar obligatorio. Si voy a ser el presidente, en Colombia se acaba esa violencia, estamos en un contexto diferente, no estamos en el contexto uribista que le gustan las bombas, los ruidos, los fusiles, el traqueteo en las montañas, y el terror y el miedo de la gente caminando por las trochas escapando de la muerte y de la masacre, manifestó.

En Colombia se celebrarán las elecciones presidenciales para los últimos días de mayo de 2022, para estos comicios los ciudadanos escogerán al Presidente y Vicepresidente para el periodo 2022-2026.

(LaIguana.TV)