El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que el Gobierno de Estados Unidos admite que el autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, no representa a nadie, pero irónicamente lo siguen reconociendo. 

“No me extraña que el presidente Joe Biden mantenga la misma línea del saliente Donald Trump, porque sigue empecinado en reconocer al exdiputado opositor como supuesto ‘presidente interino’. Parece que sobre el tema de Venezuela hay contradicciones en el gabinete de Biden”, comentó el comunicador en su programa Desde Donde Sea.

Analizando la administración de Washington, el director de LaIguana.TV comentó que “van como el cangrejo, si piensan seguir apostando a la vía de las sanciones y bloqueos”. 

Mencionó que pareciera que existen diferencias políticas en el Gobierno de Biden, porque el director de Asuntos Hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, dijo que la administración ‘no está enfocada en un individuo’, hablando de Guaidó, sino en un proceso electoral en Venezuela.

Mientras que a la par, el secretario de Estado, Antony Blinken, planteó revisar las sanciones,  no retirarlas, para ver cómo podría “apuntar más eficazmente” y pidió evaluar al país, “para ver si cumple con los requisitos para ser país patrocinador del terrorismo”.

Para el analista, esta acusación abierta es una denuncia temeraria y peligrosa y puede generar implicaciones.

(LaIguana.TV)