Científicos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, informaron el momento en que una persona se puede considerar inmune al COVID-19 luego de ser vacunada a través de una guía especial para personas que hayan recibido la dosis del fármaco.

Esta guía se encuentra en su sitio web y está compuesta por recomendaciones de salud pública provisionales que se actualizarán dependiendo de la propagación comunitaria del coronavirus.

En este sentido, indican que hasta al menos 2 semanas después de la segunda dosis del fármaco (en el caso de Pfizer-BioNTech o Moderna) o 2 semanas después de haber recibido una única dosis de vacuna (para Johnson & Johnson) es que una persona puede considerarse completamente vacunada y «adquieren suficiente inmunidad para defenderse contra un caso sintomático de COVID-19», reseña el portal RT.

Finalmente, la guía del CDC indica que las personas completamente vacunadas pueden visitar entre sí sin usar tapabocas o distanciamiento físico en lugares cerrados, y también a personas no vacunadas.

(LaIguana.TV)