El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves 25 de marzo que los docentes del sector educativo privado del país también está siendo vacunado con la Sputnik V y Sinopharm, contra la COVID-19. 

Durante el balance del «Plan Cada familia, una escuela» y «Plan Universidad en Casa», Maduro explicó que la priorización de la vacunación para los maestros responde a la planificación que se ha tenido durante el último año en un par de ocasiones para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, para garantizar la salud de la población frente a los picos de contagios presentados en diferentes momentos en el país, esta planificación ha tenido que ser aplazada hasta nuevo aviso

No obstante, los maestros tanto del sector público como privado se mantienen al tope de la lista de prioridades, luego del sector salud. 

De cada 100 estudiantes del país, dijo Maduro, 80 están arropados por el sistema público de educación. Del otro 20% que corresponde al sector privado, una buena parte está siendo subsidiada por el Estado. 

(LaIguana.TV)