El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela mostró su preocupación por las mutaciones que puede tener la variante brasilera de la COVID-19, que en la actualidad afecta a las poblaciones más vulnerables de Brasil y Latinoamérica, cuestión que puede ocasionar una tragedia masiva.

«Un año bastó, para que, como siempre, los más desposeídos, desde el punto de vista socioeconómico, los más pobres, materialmente hablando, pagaran los platos rotos», expresó el analista político.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha mostrado indiferente, luego de un año de pandemia, donde solo Brasil ha ocasionado el 21% de las muertes por COVID-19 del planeta entero, y su presidente prefiere priorizar la economía que a la gente.

«Se necesita atención inmediata de la industria farmacéutica, de otros gobiernos en el mundo, porque si no se vacuna en Brasil, se detonara una tragedia masiva, una tragedia mundial, cuan caro ha costado el encarcelamiento de Lula Da Silva», dijo Pérez Pirela.

La Organización Panamericana de la Salud ha pedido a los gobiernos de la región y del mundo que se organice una campaña especial para el país amazónico, ya que, debido a la irresponsabilidad de Bolsonaro, se debe atender al pueblo para que no comiencen a emerger otras nuevas variantes del virus.

(LaIguana.TV)