El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela reveló en su espacio Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales de LaIguana.TV, los escándalos que ha salpicado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la compañía Facebook (FB), demostrando que ambas carecen de moral para decir que juntas “velarán en el futuro por la democracia”.

“Resulta que la OEA y Facebook no tienen absolutamente moral para decir que velaran en el futuro por la democracia y el correcto curso de procesos electorales, cuando una fake new elevada por la OEA generó un golpe de Estado en Bolivia en 2019”, recordó el filósofo zuliano. 

Mencionó que durante el ataque en Bolivia, el pueblo fue perseguido por las fuerzas oficiales de ese país y el organismo nunca demostró pruebas del supuesto fraude electoral, “esto ahora indigna porque la OEA ahora quiere presentarse como una especie de paladín de la democracia junto a Facebook”.

“Facebook también ha sido centros de escándalos y Mark Zuckerberg tuvo que declarar ante el Senado estadounidense por la consecuente filtración de datos, violando el derecho a la privacidad de 87 millones de usuarios”, comentó.

En el abanico de escándalos, Pérez Pirela mencionó que la ONU también denunció en su momento a FB, tras la difusión de mensajes de odio en el 2017 y reconoció esta red social no le quedó de otra que admitir que no hizo lo suficiente “para evitar la incitación al odio en su plataforma”. 

Lo más sarcástico e irónico de esta nueva unión entre la plataforma y el secretario de la OEA, Luis Almagro, es que “vende nuestros datos al mejor postor. Las instituciones que muchas han surgido en California se muestran como democráticas pero al fin y cabo, se mueven con intereses transnacionales, financieros, armamentístico”.

Comentó el analista que ahora, para el Fondo Monetario Internacional (FMI), “los datos de los usuarios son un insumo crítico de la producción moderna junto con a la tierra, el capital, el petróleo y la mano de obra».

Aseguró que solo en el año 2020, año de pandemia, la plataforma Facebook, reportó un beneficio de 29 mil 246 millones de dólares, lo que representó un 58 por ciento más que el año anterior.

(LaIguana.TV)