Este viernes se conoció una de las casas ocupadas por uno de los irregulares colombianos que estaban asentados en El Ripial, un poblado apureño muy cercano al vecino país, que estos usaban como epicentro para la fabricación de minas antipersonas.

Así lo reveló la periodista y corresponsal de teleSUR Madelein García a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó en una serie de mensajes, unos videos donde recoge el testimonio de efectivos de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Fanb). 

En el audiovisual, un soldado venezolano indicó una vivienda ocupada por un irregular, que fue allanada y se incautaron botas, chalecos, uniformes que fueron llevados al batallón para custodiarlos como prueba.

Los irregulares colombianos ocuparon el pueblo para sus actividades logrando que los pobladores no tuvieran otra alternativa que callar lo que sucedía o, en algunos casos, unirse a su causa. «Ahora veamos qué sucede en el #Ripial, algunas viviendas eran usadas por los irregulares #colombianos, las familias no les queda de otra que convivir con esa situación, otras son cómplices. En algunas casas se consiguieron explosivos», explicó García.

Recordemos que el pasado miércoles 31 de marzo, dos militares venezolanos murieron y nueve más resultaron heridos a consecuencia de un ataque con un lanzacohetes mientras realizaban labores de patrullaje en el sector al sur de la entidad llanera.

(LaIguana.TV)